Quiche de calabacín y palitos de cangrejo



Con esta receta participo en el reto BBSS del verano de 2016.
Una quiché es un tipo de tarta salada que proviene de la cocina francesa, y se elabora con huevos batidos, crema de leche, productos cárnicos, verduras o pescado, sobre una base de masa brisa o quebrada.

Ingredientes:

Un paquete de masa brisa
un calabacín
una cebolla
2 latas de atún
12 palitos de cangrejo
4 huevos
un paquete pequeño de nata
aceite, pimienta y sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 190 grados.
Extender en un molde para quiché la masa brisa, pinchar el fondo con un tenedor y meterla en el horno hasta que esté dorada.


Pelamos y picamos la cebolla, partimos el calabacín sin pelar en trozos pequeños. En una sartén con aceite, freímos la cebolla y el calabacín.


En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, sal y pimienta, mezclamos bien y en esa mezcla echamos las dos latas de atún desmenuzadas, los doce palitos cortados en rodajas y el frito de calabacín y cebolla.





























Se mezcla todo bien en el bol y se vierte toda la mezcla en la masa brisa.


Volvemos a meter al horno durante unos 40 minutos, hasta que esté dorado y cuajado (para averiguarlo pinchar con una brocheta y ver si sale limpia).


















Acompañar de cerveza fresca o vino, al gusto.


En este enlace podemos ver el resto de recetas participantes en este reto.




Si te ha gustado, comparte:

24 comentarios :

  1. Pues si, con una cervecita bien fresca al lado esta quiché entra de maravilla. Me gustan mucho por que son muy versátiles y admiten cualquier clase de relleno, les pongas lo que les pongas, siempre quedan muy buenas. Fría, caliente, templadita...de cualquier manera disfrutaría de ella.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina. Muchas gracias por esta deliciosa quiche, ideal para el veraneo, para tomárnosla fría con una cerveza.
    Gracias también por venir a BBSSear de nuevo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm Totalmente delicioso!!! Y te ha quedado estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, es cierto que es perfecta para el verano!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Catina !!!
    me encantan las quiches
    mil opciones para su relleno y siempre quedan para mi gusto ricas
    como la que nos traes...
    muy bonita en ese molde
    un besazooooo guapaaaa !!

    ResponderEliminar
  6. Un quiché rico y bueno!!! Me encanta y para este tiempo va de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tartas saladas, se ve riquísima y con un color precioso. Seguro que no sobraron ni las migas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve bien rico y sano!! habrá que probarlo!! la pinta es estupenda. BS.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta usar nata por los carragenanos que lleva, me pregunto si se pdría sustituir por leche entera, gracias.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite